11 enero 2017

Autoridades valoran capacidad técnica y profesional del Coordinador Eléctrico Nacional

  • Te encuentras en
  • Inicio
  • Noticias y Novedades
  • Autoridades valoran capacidad técnica y profesional del Coordinador Eléctrico Nacional
Autoridades valoran capacidad técnica y profesional del Coordinador Eléctrico Nacional

Ministro de Energía en lanzamiento Coordinador

Con la presencia del Ministro de Energía y las más altas autoridades del sector, se presentó la mañana de hoy el organismo que coordinará la operación del sistema que unirá a Chile desde Arica a Chiloé.

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero; el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, el Presidente del Consejo Directivo, Germán Henríquez, y el Director Ejecutivo, Daniel Salazar, se presentó esta mañana el nuevo Coordinador Eléctrico Nacional, entidad que asumió oficialmente sus funciones el 1 de enero pasado.

 "El sector energético está viviendo un momento histórico: por primera vez tendremos un sistema eléctrico único y un coordinador nacional, que aportará seguridad y eficiencia a nuestro sistema", señaló el Ministro Rebolledo.

 El nuevo Coordinador Eléctrico Nacional, es un organismo autónomo de derecho público, técnico e independiente, responsable de coordinar la operación del sistema eléctrico de Arica a Chiloé; preservando el suministro eléctrico con la seguridad requerida, de manera económica y garantizando el acceso abierto a los sistemas de transmisión.

 Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo, Germán Henríquez, dijo sentirse orgulloso de presidir un organismo constituido por personas de gran capacidad profesional y reconocida excelencia técnica. “Estamos hablando, sin temor a equivocarnos, de la verdadera selección nacional de la electricidad, cuya responsabilidad no solo será la de coordinar un extenso sistema que se extenderá de Arica a Chiloé. Sino que también, deberá salir a jugar en las ligas internacionales”.

 Según el ejecutivo, “soñamos con ser una organización que sea ejemplo de coordinación para otros países. En concreto, aspiramos a ser en cinco años más, el mejor Coordinador Eléctrico de Latinoamérica. Aspiramos a ser, por ejemplo, un referente internacional en eficiencia, en menores horas perdidas de suministro, en menores tiempos de reposición en caso de fallas, en mayor uso de tecnología de punta para dar más seguridad y flexibilidad al sistema”, afirmó.

 Durante la actividad de esta mañana, se presentó la imagen corporativa del Coordinador Eléctrico Nacional, que representa de una manera conceptual los distintos tipos de energía que se generan de norte a sur del país.

 Comunicaciones