17 abril 2017

Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet

  • Te encuentras en
  • Inicio
  • Noticias y Novedades
  • Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet
Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet

Audiencia sostenida con la Presidenta Bachelet

El presidente del Consejo Directivo del organismo, Germán Henríquez, explicó los detalles de la línea que interconectará el SIC con el SING, además de interiorizar a la jefa de Estado sobre los avances en la planificación estratégica que desarrollan.

(Santiago, 17 de abril de 2017) El proceso que se registra en materia de planificación estratégica, las nuevas funciones que le asigna la Ley y los avances en la interconexión del SING y el SIC fueron los principales temas que abordó el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional con la Presidenta de la República, Michele Bachelet, en una reunión sostenida este lunes en el Palacio de La Moneda, donde también estuvo presente el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Germán Henríquez, presidente del directorio del Coordinador señaló que según ha indicado la Comisión Nacional de Energía, durante la segunda quincena de octubre de 2017, comenzaría la energización de la línea y las instalaciones que interconectará el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC), a través de las obras que realiza la Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), Interchile y Transelec entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

De igual modo, se estableció que la fecha para el inicio de la puesta en servicio se concretaría durante la primera quincena de diciembre de este año.

A solicitud de la autoridad, las tres empresas encargadas de estos proyectos han estado trabajando en conjunto con el Coordinador desde hace varios meses. Según señaló Henríquez, existe un esfuerzo y compromiso mancomunado de todos los actores con este proyecto país.

Paralelamente, el Coordinador Eléctrico Nacional, ha realizado una serie de estudios en el ámbito de la operación interconectada segura y económica.