12 marzo 2017

SE NORMALIZA SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA V REGIÓN, LUEGO DEL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A LA ZONA.

  • Te encuentras en
  • Inicio
  • Noticias y Novedades
  • SE NORMALIZA SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA V REGIÓN, LUEGO DEL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A LA ZONA.
SE NORMALIZA SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA V REGIÓN, LUEGO DEL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A LA ZONA.

Coordinador Eléctrico Nacional informa

Coordinador Eléctrico Nacional, informa que desde las 17:48 horas, se ha comenzado a normalizar el suministro eléctrico en sectores de la Región de Valparaíso que se vieron afectados por corte de suministro registrado este domingo.

La interrupción del sistema se encuentra en estos momentos siendo controlada lo que implica que de manera progresiva se espera normalizar los consumos, cuestión que será oportunamente por el Coordinador.

A las 15:16 horas del día de hoy se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema interconectado central, debido a fallas ocurridas en las líneas San Luis-Agua Santa 220 kV y Agua Santa-Laguna Verde 110 kV, producto de incendios que afectan a la V Región.

Inmediatamente sucedida la interrupción el Coordinador procedió a aplicar el Plan de Recuperación de Servicio, protocolo establecido para actuar en acciones de eventos de cortes y se ha informado a las autoridades nacionales y regionales correspondientes, estableciéndose el contacto y coordinación previsto en el protocolo de emergencia.

Cabe recordar que el Coordinador Eléctrico Nacional es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí  y que se extienden desde las ciudades de Arica, por el norte, hasta la isla de Chiloé, por el sur.

 

COMUNICACIONES / COORDINADOR ELECTRICO NACIONAL