07 marzo 2017

COORDINADOR EMITE PARA OBSERVACIONES INFORME DE DEFINICIÓN Y PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2017

  • Te encuentras en
  • Inicio
  • Noticias y Novedades
  • COORDINADOR EMITE PARA OBSERVACIONES INFORME DE DEFINICIÓN Y PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2017
COORDINADOR EMITE PARA OBSERVACIONES INFORME DE DEFINICIÓN Y PROGRAMACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 2017

Trabajador

El informe se emite anualmente y define servicios, los recursos disponibles en el sistema e instruye la instalación o habilitación de equipos para su prestación.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 130/2011, el Coordinador Eléctrico Nacional publicó, para observaciones de las empresas coordinadas, el Informe Anual de Definición y Programación de Servicios Complementarios (SSCC).

El Informe presenta, por un lado, la definición de los diferentes servicios, con su respectivo respaldo en términos de la funcionalidad que aporta a lo establecido y en cumplimiento de los estándares definidos en la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio (NTSyCS).

Por otro lado, se especifican los recursos disponibles en cada sistema, identificando su tipo, propietario u operador, y la cuantía del recurso mismo.

Por último, se especifican los equipos y el equipamiento necesarios de habilitar y/o instalar para el cumplimiento de la prestación de los SSCC.

Algunos de los servicios identificados en el Informe que el Coordinador puso a observación de los Coordinados, son: Control de Frecuencia; Control de Tensión; Desconexión de Carga; Plan de Recuperación de Servicio, entre otros.

Las observaciones al Informe deberán hacerse mediante carta al Coordinador, a más tardar el día 27 de marzo 2017.

 

Comunicaciones