04 febrero 2017

COORDINADOR ELÉCTRICO NACIONAL INFORMA SITUACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN LA ZONA NORTE DEL SIC

  • Te encuentras en
  • Inicio
  • Noticias y Novedades
  • COORDINADOR ELÉCTRICO NACIONAL INFORMA SITUACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN LA ZONA NORTE DEL SIC
COORDINADOR ELÉCTRICO NACIONAL INFORMA SITUACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN LA ZONA NORTE DEL SIC

Coordinador Eléctrico Nacional Informa

Luego de contingencia sucedida este viernes a las 22:11 horas

(Santiago, 4 de febrero de 2017) El Coordinador Eléctrico Nacional informa que la situación de abastecimiento del sistema eléctrico en la zona norte del Sistema Interconectado Central (SIC) se encuentra plenamente recuperada desde las 01:05 horas de hoy sábado, luego del corte de suministro que afecto ayer, a las 22:11 horas, a la Región de Atacama.

El corte se produjo debido a una falla que derivó en la desconexión de la sección de barra número 1 de la subestación Maitencillo 220 kV. Esta situación ocasionó una pérdida estimada de 625 MW, correspondiente al 9% de la demanda instantánea en ese momentos.

El Coordinador Eléctrico Nacional dispuso la aplicación del plan de recuperación de servicio y la posterior normalización total de los consumos afectados a los centros de control respectivos. Producto de esta instrucción el servicio eléctrico en la zona afectada comenzó a restablecerse en forma parcial a las 22:26 horas del viernes 3 de febrero, finalizando con la instrucción de recuperación del 100% de los consumos a las 01:05 del sábado 4 de febrero.

Las causas de este corte de suministro seran investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a la autoridad sectorial pertinente.

Comunicaciones Coordinador Eléctrico Nacional